Google analytics nos permite entender el desempeño de un sitio web en términos de trafico y nos ayuda a realizar seguimiento a los resultados que esperamos obtener.

Entendiendo Google Analytics

El servicio que suministra Google Analytics es gratuito, el único requisito que debes cumplir es tener una cuenta de correo en gmail y registrarte en el sitio de analytics.google.com

Una vez inices sesión con tu cuenta gmail debes registrarte en la plataforma de google Analytics

Registro_Analytics

Al registrarte , te aparecerá un formulario en el cual debes ingresar la información relacionada al sitio web que deseas medir.

Configurar_Cuenta

ID de Seguimiento Google Analytics

Una vez registrado el sitio web que deseamos medir, google analytics nos entrega un código en lenguaje java script con un identificador único, este código java script lo debemos incluir en  la sección de cabecera, justo antes que termine la etiqueta </head>

id_seguimiento

Una vez hallas insertado el codigo javascript en tu sitio web, debes esperar unas horas para que Google Analytics te confirme que ya está recibiendo visitas o hits.
Es importante hacer seguimiento a las alertas de Analytics (con el símbolo de Campana), para ver cualquier tipo de inconveniente con la cuenta.

alertas_analitycs

 

 

 

Curso google analytics

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *