¿Juguetes o vehículos? esta es uno de los interrogantes que aún no responde el monopatín eléctrico de moda.

Pese a que el sistema sea capaz de auto-equilibrarse y estabilizar los movimientos, los hoverboards no son fáciles de manejar al principio. Aquí un claro ejemplo:

 

 

El gran auge de estos dispositivos se logró gracias a las innumerables apariciones de celebridades, en donde con gran destreza mostraban todas las posibilidades a la hora de desplazarse.

La tecnología de los hoverboards esta directamente heredada de los Segway. Aquellos vehículos de transporte ligero presentados en el año 2001 por la compañía Segway. Estos vehículos no generaron tanta adicción en las personas por su alto costo, aunque era el vehículo soñado por muchos.

Segway
Lanzado al mercado en 2001

Empresas de vigilancia fueron los pocos que lograron identificar este vehículo como una inversión para mejorar sus servicios.

Como Funcionan

Internamente los hoverboard poseen un giroscopo, este sensor realiza 100 mediciones por segundo, con el objetivo de conocer nuestra posición, punto de equilibrio y de esta manera poder realizar los movimientos indicado por nuestro cuerpo.

Los hoverboards se mueven en función de  donde tenemos nuestro centro de gravedad. Nuestro centro de gravedad está ubicado en la cadera, de esta manera con un simple movimiento de cadera podemos indicarle a donde queremos movernos.

[table id=1 /]

El por que de la explosión de los hoverboards

Como todos los sistemas  que funcionan con  baterías, si la calidad de los componentes es deficiente puede ocurrir que en determinadas circunstancias en las que se exija el sistema, las baterías rompan su aislamiento y entren en combustión.A veces incluso explotando,tal como lo hemos visto en innumerables videos.

Composición de Hoverboard
Hoverboard ensamblado con batería samsung

Aún se desconoce sobre la legalidad de estos dispositivos, dado que  es algo tan nuevo que no está regulado su uso, especialmente en espacios públicos.

Como no montar un HoverBoard, acorde a su funcionamiento

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *