Arduino es una plataforma abierta para realizar proyectos electrónicos basada en software y hardware libre. fue creada para artistas, diseñadores, y aficionados interesados en crear entornos u objetos interactivos.

Arduino logra tomar información del entorno a través de sus pines de entrada, para esto toda una gama de sensores logrando afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores.

El microcontrolador de Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing), Si tienes experiencia en lenguajes de programación como C o Java no sera complicado acostumbrarte a este lenguaje.

El Integrated Development Environment (IDE) de desarrollo de arduino puede ser descargado de forma gratuita y los ficheros de diseño de referencia (CAD) están disponibles bajo una licencia abierta, así que eres libre de adaptarlos a cada una de tus necesidades necesidades.

 

Placas Arduino y sus diferentes escudos  (Shields)

Los shields son escudos que se adaptan a nuestra tarjeta arduino para poder ampliar las funciones de la tarjeta, algunos ejemplos son GPS, pantallas táctiles LCD, placas de desarrollo entre un sin número de funciones.

Shield

ARDUINO UNO

Este es el tipo de Arduino ideal para todo aquel que inicia en este mundo, ya que tiene un buen número de puertos, y una gran cantidad de salidad. Contiene procesador ATMEGA328 , 14 puertos digitales  y 6 de ellos se puede utilizar como salidas PWM,y puertos analógicos. La potencia (se selecciona automáticamente), puede provenir de la conexión USB o un conector para fuente de alimentación externa (se recomienda 7 a 12 V).

Arduino Uno

 

 

ARDUINO MEGA 2560

Una versión más grande de la placa de Arduino con microcontrolador Atmega2560 y 54 puertos digitales , 15 que se pueden utilizar como PWM, y 15 puertos analógicos. Reloj de 16 MHz, conexión USB y el conector de alimentación externa. Ideal para proyectos más elaborados que requieren gran cantidad de entradas y salidas.

Arduino Mega

ARDUINO LEONARDO

a simple vista muy similar a la Arduino Uno, pero con microcontrolador Atmega32u4 que tiene 20 puertos digitales, 7 de los cuales se pueden utilizar como PWM, y 12 puertos como analógicas.
Posee un reloj de 16 Mhz y la conexión a la alimentación externa. A diferencia de la Arduino Uno, dispone de conector micro-USB para la conexión al ordenador.
Esta placa contiene un chip de conexión USB integrado en el microcontrolador, lo que elimina la necesidad de un chip de comunicación adicional en la tarjeta, y permite que el Arduino Leonardo es sea reconocido por el ordenador como un ratón o un teclado.

Arduino Leonardo

DEBIDO ARDUINO

Es la tarjeta con mayor capacidad de procesamiento, basado en un microcontrolador ARM 32 bits y 512 Kb de memoria disponible completamente para programas / aplicaciones. El cargador de arranque ya está grabada en una ROM incorporada de fabrica.

Tiene 54 puertos digitales , 12 que se puede utilizar como PWM, y 12 puertos analógicos. También cuenta con 4 puertos serie de chips controladores, conexión USB y el conector de alimentación externa.

Las conexiones de este tablero requieren especial atención porque las puertas funcionan a 3,3 V, lo que puede comprometer el uso de escudos disponibles en el mercado, que por lo general trabajan con 5v.

Arduino Debido

ARDUINO MEGA ADK

También basado en Atmega2560, esta placa tiene una conexión USB dedicado a la conexión de los dispositivos basados ​​en Android, tales como teléfonos móviles. Cuenta con 54 puertos digitales, de los cuales 15 se puede utilizar como PWM, 16 puertos analógicos, 4 chips dedicados a la comunicación en serie, reloj de 16 MHz y de conexión al ordenador a través de USB. También dispone de conector para alimentación externa.

Arduino mega ADK

 

 

 

 

Ahora es posible ser parte del internet de las cosas con Arduino

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *